top of page

Microrrelato: Reverberación

Actualizado: 20 sept 2025


Cuaderno de bitácora, año 10.456

Nave Daka

Capitana Sanders


Se reconoce el zumbido apagado de la sala de máquinas de la nave en el fondo de la grabación, un sonido que llena y a la vez acompaña el silente viaje interespacial.


Inicia el diario:


“El último mundo en el que estuvimos no nos ha dejado indiferentes. Llegamos hace un año solar y ya nos hemos tenido que marchar por falta de oxígeno. La distancia actual de la Tierra es de 5.958 años.”


Vacila un momento para mirar el aparataje que tiene delante y, con aire despreocupado, continúa:


“1.826 parsecs.”


“El modo en que transmiten energía los seres de esta civilización antropomorfa es fascinante. No pueden vivir solos, son seres simbiontes. Por la noche, en vez de dormir, se recargan el uno al otro mediante un ritual de intercambio energético singular: introducen las manos en el pecho del otro individuo, recogen su energía atómica con las manos y, de esa manera, pueden recargarse a sí mismos.

No sabría decir si su biología es animal o cósmica.

No sabemos si tienen órganos internos.


El ritual puede verse a lo lejos, dado el resplandor que produce, y no se realiza únicamente en la intimidad de las moradas: ocurre en cualquier lugar al caer la noche.


Parece una civilización muy ligada a la naturaleza y a los fenómenos astronómicos.

No carece de lenguaje ni de costumbres y se agrupan en familias.

Hemos presenciado múltiples escenas cotidianas sin ser descubiertos y hemos podido observar qué ocurre cuando alguno de los seres simbiontes se apaga.

También hemos asistido a la reproducción mediante energía, con la consiguiente creación de nuevos seres luminosos.


Nuestra teoría es que son seres formados de energía cósmica liberada de enanas rojas.


Durante este año hemos obtenido los suficientes datos que se podían recoger sin la necesidad de interferir con los habitantes de este planeta. La interacción se la dejamos a la siguiente expedición, a la que acabamos de enviar toda la información. Se espera su llegada en unos 100 años solares.


Ya hemos puesto rumbo al siguiente planeta, y todos los tripulantes de la Daka están ya en sus cápsulas criogénicas.


Por el momento, no hemos encontrado ningún planeta plenamente habitable para la biología humana o enteramente terraformable, pero no hay que perder la esperanza: aún nos quedan algunas opciones en la lista de la misión.”


De fondo se oye el ruido sordo del motor y algunos crujidos de las paredes de la nave, mientras la capitana se hunde lentamente en el frío líquido de criocongelación. Antes de caer en un profundo y lánguido sueño, levanta la vista al infinito del resto de cápsulas criogénicas y no puede evitar una mueca amarga.

Entradas recientes

Ver todo
Relato: El gran apagón

Cuando por fin se despertó del letargo ya habían llegado a destino. El software de conexión neural de suspensión de conciencia era una nueva tecnología extraordinaria, lo último para viajes. La suspen

 
 
 
Relato: En el bus

Todo empezó hace dos semanas, estaba en la parada del autobús cuando…no sabéis que es lo que me pasó… Pues resulta que al final conseguí me subirme al autobús, casi no llego y a mi edad, que es median

 
 
 

Comentarios


  • @cool_auntie_nat

© 2025 por Blog de Natali22med

 Creado con Wix.com

bottom of page